Whatsapp

Seguros de Protección Crediticia por Desempleo

En el instante que menos lo espere, podría quedarse sin trabajo, independientemente de su desempeño.

 

En el INS, deseamos que no añada una preocupación más a esos momentos difíciles, por lo que asumiremos la mensualidad de sus préstamos, con solo que haya adquirido nuestro Seguro de Protección Crediticia por desempleo.

 

Este seguro es una póliza colectiva que debe de ser adquirida por la entidad financiera.

Seguro de Protección Crediticia por Desempleo

 

El seguro de Protección Crediticia por Desempleo, es un seguro colectivo dirigido a personas asalariadas, residentes en Costa Rica, que cuenten con un préstamo en una entidad financiera.


Tiene como objetivo brindar protección ante la posibilidad de quedarse sin empleo y no poder generar los ingresos normales para cumplir con la obligación crediticia, otorgando soporte económico al Asegurado para el pago de la cuota mensual del crédito, cuando este quede desempleado por motivo de despido con responsabilidad patronal.


Otorga soporte económico para el pago de la cuota mensual del crédito del Asegurado a partir del mes de despido o de la conclusión del preaviso en caso de existir, si el mismo queda desempleado con responsabilidad patronal. Esta cobertura se otorga hasta un máximo de once (11) cuotas mensuales, una vez superado el deducible. Incluye el pago de la prima de esta póliza mientras el Asegurado se encuentre desempleado y el Instituto le esté girando el pago mensual y se limita únicamente a los trabajadores asalariados en alguna de las siguientes condiciones:

 

  1. Empleado permanente
  2. Empleado copropietario
  3. Empleado por tiempo definido

 

Requisitos básicos:

 

El Tomador del Seguro debe garantizar al Instituto que las personas que figuren en el reporte reúnen los siguientes requisitos:

 

  1. Persona física que sea deudora y/o codeudor del Tomador del seguro.
  2. Residir permanentemente en el territorio costarricense.
  3. Contar con al menos dieciocho (18) años de edad.
  4. Que el Asegurado no se encuentre tramitando una solicitud de jubilación o se encuentre jubilado.
  5. En el caso de que el Asegurado cuente con un empleo permanente debe estar empleado continuamente al menos por un periodo de seis (6) meses antes de ser incluido en la póliza.
  6. En el caso de que el Asegurado cuente con un empleo de tiempo definido, éste debe estar empleado continuamente por el mismo patrono, al menos seis (6) meses antes de ser incluido en la póliza.
  7. En el caso de que el Asegurado sea un empleado copropietario, éste debe tener al menos seis (6) meses de desempeñar esta labor en la misma empresa.
  8. Cotizar a la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.) durante la vigencia de esta póliza en calidad de trabajador asalariado.