Whatsapp

 

Seguro de Protección Crediticia

 

El Seguro Protección Crediticia es un plan que ofrece cobertura de seguro a un grupo de personas en un solo y único contrato, las cuales se aseguran en condiciones más beneficiosas que si lo hicieran individualmente.

 

El aseguramiento se da a través de un Tomador de la póliza que negocia con el Instituto las condiciones de aseguramiento para el grupo.

 

El producto se oferta a entidades financieras.

 

La suma asegurada será el saldo o el monto original de la deuda o el saldo de la tarjeta de crédito a la fecha del siniestro, según el monto asegurado negociado con el Tomador del seguro.

 

El seguro se ofrece en colones o en dólares.

Conozca nuestras coberturas:

 

Muerte Accidental o no Accidental

Ampara el riesgo del Asegurado de no poder hacer frente a las obligaciones crediticias adquiridas debido a la muerte accidental o no accidental del mismo, comprometiéndose el Instituto a pagar al Acreedor, el monto de la suma asegurada de la operación crediticia al momento del deceso.

 

  • Cobertura de pago adelantado de la suma asegurada en la cobertura básica, en caso de incapacidad total y permanente en un solo tracto (BI-1).

 

  • Cobertura de Incapacidad Temporal*: La cobertura de este beneficio corresponde al pago completo de la cuota mensual del crédito, hasta el máximo de meses negociado con el Tomador del Seguro.
  • *Se oferta únicamente para trabajadores independientes.

 

  • Cobertura de indemnización para gastos funerarios.

 

  • Cobertura de indemnización por Enfermedad Terminal.

 

  • Cobertura Otros Riesgos Adicionales: Ampara las pérdidas que afecten a los integrantes del grupo Asegurado a causa de la exposición a un riesgo especial. Adicionalmente, el Instituto podrá amparar previa valoración, alguna de las exclusiones estipuladas en esta póliza. Esta cobertura brinda protección a riesgos que estén directamente relacionadas con la ocupación y actividades cotidianas del grupo asegurado y que no están amparadas en ninguna de las otras coberturas detalladas en esta póliza.

 

 

Otros beneficios:

Servicio de Medicina Virtual

 

Para más información contacte a su intermediario de seguros o llame al 800-TELEINS (800-8353-467)


Formas de Pago

 

La vigencia de la póliza es anual renovable, no obstante se ofrece la posibilidad del pago de la prima en forma fraccionada, ya sea mensual, trimestral o semestral.


Para conocer los términos y condiciones, ingrese al siguiente enlace: