Seguro de Viajeros

Viaje con mayor tranquilidad, ya sea en el país o en el exterior, por trabajo o placer, relájese sabiendo que durante su estadía estará protegido ante cualquier eventualidad con nuestro Seguro de Viajero.

Y es que por lo general, cuando planificamos un viaje en lo que menos pensamos es en los riesgos que podemos correr. Sin embargo, nadie está exento de vivir una situación que termine con sus deseadas vacaciones o que trunque su trabajo.

El Seguro de Viajero INS cubre desde gastos médicos hasta incapacidad e incluso muerte.

Seleccione entre:

  • Seguro para Viajeros
  • Viajero con asistencia
  • Viajero con asistencia para estudiantes

 

Viajeros con Asistencia en Dólares

 

Ya sea que viaje como turista, estudiante o ejecutivo fuera del país, este seguro es su mejor aliado durante las 24 horas del día en cualquier parte del mundo (menos Costa Rica).

 

Le protege por periodos que pueden ser desde 1 día (mínimo) hasta 180 días (máximo) por viajes de ida y vuelta. El seguro cuenta con una Unidad de Asistencia del INS, la cual en caso de un accidente, emergencia o enfermedad aguda lo ayudará para coordinar la atención médica en el país donde usted se encuentre.

 

Le ofrecemos las siguientes coberturas las cuales tienen diferentes opciones de monto asegurado para su elección.

 

 Muerte Accidental del Asegurado, Pérdida de Extremidades, Incapacidad Total y Permanente del Asegurado, Gastos médicos por accidente, emergencia médica o enfermedad aguda y gastos adicionales, Renta Diaria por Hospitalización, Cancelación y Acortamiento de Viaje, Retraso en el Viaje, Pérdida Temporal de Equipaje, Pérdida Definitiva de Equipaje y Pérdida de pasaporte, Responsabilidad Civil por Lesión y/o Muerte de Personas, Honorarios Legales por Accidente de Tránsito, Fianzas Legales por Accidente de Tránsito

 

Recuerde que el deducible es la suma fija que se establece en las Condiciones Generales de la póliza, que se rebaja de la Indemnización (cantidad que cobra el asegurado una vez ocurrido el siniestro/evento) bajo las coberturas correspondientes.

La edad de contratación es a partir de los 16 días de nacido.

 

¿Qué hacer en caso de necesitar reclamar alguno de los beneficios del seguro?

 

1) Si el asegurado utiliza la Unidad de Asistencia del INS:

 

  1. a) Avisar a la Unidad de Asistencia del INS en el extranjero, en forma inmediata de lo sucedido. Si por motivos ajenos a su voluntad no le es posible comunicarse inmediatamente con dicha Unidad, el asegurado contará con cuarenta y ocho (48) horas después de sufrir el accidente, emergencia médica, enfermedad aguda u ocurrencia relacionada con asistencia en viaje, que pueda generar en un reclamo cubierto por la póliza, para comunicar dicha ocurrencia.

 

El retraso para dar este aviso, no traerá como consecuencia la reducción o anulación de los alcances de las coberturas, si el mismo se debió a fuerza mayor o caso fortuito (accidente, totalmente imprevisto).

 

Si no se comunica con la Unidad de Asistencia del INS para dar aviso de la ocurrencia o pérdida, el INS devolverá los gastos según lo indicado en el inciso 2 siguiente. 

 

  1. b) Acatar las recomendaciones de la Unidad de Asistencia del INS. Si no lo hiciera, esta le pagará en exceso del deducible (lo que esté fuera del deducible) si corresponde, los gastos cometidos de acuerdo con los costos razonables y acostumbrados del país donde se originan los gastos, debiendo el Asegurado asumir la diferencia.

 

Pagar un deducible de $100 al proveedor del servicio cuando corresponda.

 

2) Si el asegurado no utiliza la Unidad de Asistencia del INS, el pago se realiza por reembolso y debe realizar lo siguiente:

 

  1. a) En los casos en que el asegurado haya efectuado los pagos directamente deberá presentar al INS, dentro de los noventa (90) días siguientes a la enfermedad, accidente u ocurrencia relacionada con asistencia en viaje; la Solicitud de Beneficios adjuntando toda la documentación que respalde los gastos, con las facturas originales canceladas de los gastos efectuados, con el detalle de cada uno de los bienes y/o servicios recibidos por el asegurado y el costo respectivo, recetas médicas, así como el informe médico correspondiente, en los formularios otorgados por el INS.

 

  1. b) Suministrar por su propia cuenta los certificados médicos, cuentas, recibos, informaciones y evidencias requeridas por el INS, relacionados con el reclamo presentado.

                                                                                     


 *Para más información, le invitamos a visitar en la pestaña PUBLICACIONES, CONDICIONES GENERALES.

 

Seguro Viajero con Asistencia para Estudiantes

 

Este seguro es una extensión del seguro Viajero con Asistencia y opera para personas que vayan a estudiar por un período mayor a 180 días continuos y hasta un máximo de 330 días.


Con este seguro se brindará cobertura a través de la Unidad de Asistencia del Instituto para cualquier atención de accidente, enfermedad aguda y/o emergencia médica. El Asegurado deberá contactar a esta Unidad y acatar las recomendaciones que ésta le indique. En caso de no poder contactar el servicio de asistencia podrá posteriormente presentar por reembolso la solicitud de indemnización.

 


Este seguro ofrece las siguientes coberturas:


1. Cobertura de accidentes, pérdida de extremidades, Incapacidad total y permanente del Asegurado o   Muerte accidental del Asegurado.


2. Cobertura de asistencia para gastos médicos, cobertura por gastos adicionales por traslado de un acompañante, repatriación de restos mortales,  gastos funerales.


3. Cobertura de renta diaria por hospitalización


4. Cobertura de cancelación y acortamiento de viaje


5. Cobertura de retraso del viaje


6. Cobertura de pérdida temporal o definitiva de equipaje


7. Cobertura de pérdida de pasaporte

 

Requisitos para suscribir el seguro:


El  Asegurado debe tener como mínimo  siete (7 ) años  de edad y si  es menor a los 18 años, el encargado o tutor será el responsable de la obtención del seguro.


El Asegurado deberá presentar el documento de la institución educativa donde va a cursar estudios, indicando el lugar y las fechas de inicio y conclusión de los mismos. Este seguro se otorga a Asegurados en calidad de estudiantes con períodos de viaje desde ciento ochenta y un (181) días y hasta un máximo de trescientos treinta (330) días.


Los requisitos para la presentación de una indemnización los podrá consultar en las Condiciones Generales de este seguro que aparecen en nuestro apartado de Publicaciones.

Preguntas Frecuentes