Seguros contra Incendio

Es muy probable que piense que nunca se le va a incendiar su casa, su negocio, mercadería o su empresa. Sin embargo, es una probabilidad de la que muy lamentablemente nadie está exento, que lo deja sin lugar donde vivir, sin el negocio que le ha brindado sustento por muchos años y, peor aún, sin los recursos económicos necesarios para salir adelante y volver a comenzar.

De acuerdo con sus necesidades particulares, el INS pone en sus manos la posibilidad de adquirir la cobertura necesaria, gracias a las pólizas Hogar Seguro 2000 y  Hogar Comprensivo.

 El INS le ofrece distintas opciones de protección ante riesgos relacionados con temblor, terremoto, inundaciones, deslizamiento e, incluso, daños causados a la vivienda asegurada debido a la caída de aeronaves, árboles, antenas, y perjuicios a consecuencia de lluvia y derrame.

Hogar Seguro 2000

 

Una pequeña inversión significa el respaldo de lo que tanto esfuerzo le ha costado. Por ello, el INS cuida su patrimonio con Hogar Seguro 2000, una póliza que puede suscribir en colones y dólares.

Hogar Seguro 2000 es un seguro de Incendio, amplio en coberturas, a un precio muy accesible. Puede pagarlo, según le sea más conveniente: una vez al año, semestral, trimestralmente o, incluso, por deducción mensual.

También, en esta póliza se pueden asegurar viviendas que contengan áreas pequeñas, que se ocupen como oficinas particulares del propietario u ocupantes de la vivienda, así como pequeños establecimientos comerciales tales como pulperías, bazares, tiendas o negocios de similar naturaleza, siempre que el desarrollo de esa actividad no supere un 20% del área constructiva total del inmueble asegurado.

 

Ofrece  la Cobertura de Asistencia Multiasistencia Hogar, la cual es gratuita y brinda varios servicios, entre ellos: fontanería, cerrajería, electricidad, rotura de cristales, traslado en ambulancia y/o traslado en taxi, para cita médica programada, traslados residencia-aeropuerto y aeropuerto-residencia, etc

 

Aseguramiento Hogar Seguro 2000

Es requisito de Hogar Seguro 2000 que las sumas aseguradas que se indicaron en las Condiciones Particulares no sean menores al Valor Real Efectivo de los bienes protegidos.

 

Requisito de Aseguramiento

 

  • Solicitud del Seguro debidamente tramitada.
  • En el caso de obras de arte: detalle de la obra (nombre, autor, técnica, valor), factura, certificado de adquisición y autenticidad de la obra y fotografías.

 

Para más información, le invitamos a visitar en la pestaña PUBLICACIONES, CONDICIONES GENERALES.