Seguros Colectivos de vida

Seguro Vida Tradicional Colectiva

Tarifas más cómodas es lo que el INS le ofrece gracias a sus pólizas colectivas.

 

Las pólizas colectivas consisten en un solo y único contrato un grupo de personas se aseguran en condiciones más beneficiosas que si lo hicieran individualmente. Las pólizas colectivas cubren en forma independiente a un número de personas dentro de la misma póliza.

 

Así, ponemos a su disposición el Seguro Vida Tradicional Colectiva Colones y Vida Tradicional Colectiva Dólares.

 

La protección se brinda través del que gestiona el seguro, quien negocia con el INS las condiciones de aseguramiento para el grupo.

 

Segmentación de Grupo

Se establecen los siguientes segmentos de mercado:

 

Grupo Natural: Integrado por los grupos de empleados que pertenecen a un mismo patrono (obrero-patronal) y los grupos que se derivan de un grupo obrero patronal.

 

Otros Grupos: Integrados por grupos que no se derivan de un mismo patrono como colegios profesionales, asociaciones, cámaras, cooperativas y además, las operadoras de pensiones.

Coberturas

1) Cobertura Básica de Muerte Accidental o no Accidental: Cubre el riesgo de muerte accidental o no accidental del asegurado.

 

2) Cobertura Básica de Muerte Plus: Protege ante el riesgo de muerte accidental o no accidental del asegurado. En caso de que se diagnostique una enfermedad oncológica (enfermedad que se manifiesta por la presencia de un tumor maligno caracterizado por su crecimiento descontrolado, la proliferación de células malignas y la invasión de tejidos), se le adelanta la mitad de la suma asegurada (A.M.S.A.). En caso de fallecer el asegurado, se concederá un adelanto de la suma asegurada de hasta un veinte por ciento (20%) o un monto fijo que no excederá los dos millones de colones (¢2.000.000) o los cuatro mil dólares (US$4.000), para los gastos funerarios, porcentaje o monto fijo que se establece en las Condiciones Particulares del Seguro.

 

3) Coberturas Adicionales: Se pueden incluir coberturas adicionales a la básica, según el siguiente detalle:

a) Cobertura de indemnización (cantidad que cobra el asegurado una vez ocurrido el siniestro/evento) para gastos funerarios (no se otorga, si se eligió la cobertura básica de Muerte Plus)

 

b) Cobertura de indemnización por enfermedad oncológica* (no se otorga, si se eligió la cobertura Básica de Muerte Plus)

 

c) Cobertura de beneficio familiar (familiar, solo hijos o solo cónyuge)

 

d) Cobertura de muerte accidental, desmembramiento (Dividir y apartar los miembros del cuerpo) o pérdida de la vista por causa accidental (DID)

 

e)Cobertura de pago adelantado de la suma asegurada en la cobertura básica, en caso de incapacidad total y permanente, en sus distintas modalidades (BI-1; BI-12 o BI-24). 

 

Incapacidad total y permanente:

Es la que cumple con las siguientes condiciones:

a) Se produce como consecuencia de un accidente o enfermedad ocurridos durante la vigencia de la póliza.

b) Que el Asegurado sea declarado incapacitado total y permanentemente por alteración o debilitamiento de su estado físico o mental, perdiera el sesenta y siete por ciento (67%) o más de su capacidad orgánica o funcional que le impida desempeñarse en su profesión o actividad habitual.

No obstante lo anterior, el Instituto reconocerá como incapacidad total y permanente los siguientes casos:  

i. La pérdida completa e irrecobrable de la vista de ambos ojos.

ii. La pérdida total y permanente, por amputación o enfermedad, de ambas manos o de ambos pies, o de una mano y un pie conjuntamente.

 

Otros beneficios

No limitación de edad: Se extiende el término de cobertura para el riesgo de muerte accidental o no accidental.

 

Recargo para mayores de 65 años, en la cobertura de muerte accidental o no accidental: Ofrece la posibilidad al asegurado de ingresar al seguro, posterior a la edad de 65 años.

 

Participación de utilidades (ganancias).

 

Comisión de cobro.

 

 

La edad de contratación del seguro es a partir de los quince (15) años de edad.

 

Las coberturas de Vida Conjunta y familiar brindan protección al cónyuge o conviviente de quince (15) años en adelante.

 

Los hijos deben tener entre catorce (14) días y hasta los diecisiete (17) años de edad, estando protegidos hasta los dieciocho (18) años de edad o hasta veintidós (22) años de edad, si fueran estudiantes y dependientes económicos del asegurado directo, en cuyo caso su seguro finalizará cuando cumpla la edad de veintitrés (23) años.

 

Para más información, le invitamos a visitar en la pestaña PUBLICACIONES, CONDICIONES GENERALES.