Seguro contra Robo Local Comercial

Nuestro Seguro contra Robo Local Comercial se convierte en un verdadero respaldo económico para los dueños de locales comerciales o negocios, y les evita consecuencias irreparables ante la posible falta de dinero para recuperar lo perdido.

Además, si su local cuenta con medidas de seguridad como alarma, cortinas metálicas, etc, le ofrecemos hasta un 40% de descuento.

 

FORMAS DE ASEGURAMIENTO

El aseguramiento puede realizarse a través de listas con descripción unitaria de los artículos, modelo, número de serie, marca y suma a asegurar; mediante avalúo o peritaje realizado por un profesional en la materia o por medio de libros de contabilidad legalizados.

 

FORMAS DE PAGO

Este seguro ofrece formas de pago anual, semestral, trimestral y mensual.

Coberturas

 

COBERTURA BÁSICA

 

COBERTURA A: ROBO Y TENTATIVA (INTENTO) DE ROBO

Quedan comprendidos dentro del alcance de esta cobertura, los daños derivados de:

 

a. La pérdida o daño sufrido por los bienes asegurados en el contrato ocasionada por robo o tentativa de robo, mientras los bienes estén en el edificio o local descrito en la solicitud.

b. Los daños debidos a robo y tentativa de robo que sufra la estructura del local o edificio ocupado por el Asegurado, hasta un máximo del 5% de la suma asegurada, siempre que éste sea propiedad del mismo o responsable contractualmente.

 

Cuando ocurra un evento amparable por el contrato, el INS cubrirá los gastos razonables en que el Asegurado incurra para reducir la pérdida, destrucción o daño, pero en todo caso, la suma total a pagar no excederá el límite de responsabilidad asegurado.

 

COBERTURAS ADICIONALES

 

COBERTURA B: BIENES DEPOSITADOS EN EXTERIORES

Quedan comprendidos dentro del alcance de esta cobertura, los daños derivados de:

El robo de los bienes muebles o activos instalados, depositados o ubicados, momentáneamente o en forma definitiva en jardines, solares, patios, zaguanes (recibidor, vestíbulo), terrazas, corredores, entradas y escaleras comunes para uso público, dependencia o anexo del edificio donde se encuentren los bienes asegurados.

 

COBERTURA D: BIENES DE TERCEROS

Quedan comprendidos dentro del alcance de esta cobertura, los daños derivados de:

 

El robo de las mercancías o productos que no fuesen propiedad del Asegurado por los que él sea legalmente responsable, debidamente detallados previa solicitud.

 

Los vehículos, equipos u otros activos que estén bajo el cuidado temporal del Asegurado estarán cubiertos durante el tiempo necesario para llevar a cabo las labores de reparación y servicios propios de la actividad asegurada, siempre y cuando dichas pérdidas se originen en las unidades de riesgo aseguradas.

 

 

COBERTURA E: BIENES EN TRÁNSITO

Quedan comprendidos dentro del alcance de esta cobertura, los daños derivados de:

 

El robo de los bienes asegurados, siempre y cuando estén debidamente identificados en la solicitud del contrato, cuando estuviesen fuera del lugar definido en la póliza.

 

COBERTURA F: TRASLADO DE BIENES

Quedan comprendidos dentro del alcance de esta cobertura, los daños derivados de:

El robo de los bienes asegurados cuando sean depositados en otro local descrito en la solicitud del contrato o con ocasión de su transporte hacia ese otro local, siempre y cuando el Asegurado notifique por escrito previamente al INS de este hecho.

 

COBERTURA G: MULTIASISTENCIA COMERCIAL (PLAN TOTAL PLUS)

Es una cobertura que brinda entre otros los siguientes servicios: fontanería, cerrajería, electricidad, reparación de fuga de gas, rotura de cristales, mudanza de muebles y/o menaje, servicios de traslados residencia-aeropuerto y aeropuerto-residencia, etc.

 

Requisitos para la presentación de un Reclamo

 

En caso de que se presente siniestro (Acontecimiento inesperado y ajeno a la voluntad del Asegurado del que derivan daños o pérdidas indemnizables por la póliza) el asegurado deberá:

 

  • Dar por escrito aviso del siniestro.
  • Presentar denuncia ante la autoridad competente.
  • Presentar copia de la inspección ocular (Consiste en observar con el fin de examinar, ciertos hechos materiales que permitan comprobar, el modo en que se configuró el hecho delictivo o su efectiva ocurrencia).
  • Presentar detalle de pérdidas.