Seguro de Incendio Comercial e Industrial

Un incendio o un terremoto representa una amenaza real y constante, cualquiera de estos puede ser devastador y costarle toda una vida de trabajo.

En el INS, estamos muy conscientes de ello, por lo que le ofrecemos a todas las empresas comerciales y/o industriales nuestro Seguro de Incendio Comercial e Industrial Colones y Dólares.

Además de la cobertura básica de incendio o rayo, este seguro le permite optar por coberturas adicionales de gran importancia como riesgos varios (motín, huelga, etc.), inundaciones, rotura de cristales, entre muchas otras.

Obtenga gran variedad de servicios con la Cobertura “Multiasistencia Comercial (Plan Total Plus)”.

 

Trámite de reclamos:

Cuando se produzca un evento que pudiese dar lugar a una indemnización bajo esta póliza el asegurado deberá:

Presentar aviso por escrito al INS dentro de los siguientes 5 días hábiles a la fecha de ocurrencia del accidente.

 

Si el accidente afectó el mobiliario, se debe elaborar una lista de los bienes dañados, así como facturas de contado o proformas.

 

Cuando la mercancía resulte afectada, se requiere una carta donde se indique el monto de estimación de la pérdida.

 

Requisitos de Aseguramiento:

 

Si usted desea adquirir este seguro, deberá presentar, según sus requerimientos, los siguientes documentos:

•         Solicitud del seguro debidamente tramitada.

•         Para aseguramiento de Estaciones de Servicio (Gasolineras) y Calderas, fotocopia del permiso de funcionamiento extendida por la Oficina de Higiene del Ministerio de trabajo.

•         En el caso de asegurar mercancía o cualquier otra partida bajo la modalidad de libros contables, debe presentar el formulario contable debidamente completado.

•         Listado de maquinaria, mobiliario y/o equipo que contenga, descripción del bien, modelo, marca, tipo, serie, valor y antigüedad.

Coberturas:

 

Los Seguros de Incendio Comercial e Industrial Colones y Dólares, ofrecen las siguientes coberturas:

Cobertura Básica

Cobertura A: Incendio Casual y Rayo.

Coberturas Adicionales.

Cobertura B: Riesgos Varios (Daños por motín, huelga, paro legal, conmoción civil, daño malicioso, colisión de vehículos de terceras personas contra la propiedad asegurada, caída de aeronaves, implosión y explosión,  caída de árboles, antenas, torres de televisión, radio, electrificación y similares.

Cobertura C: Inundación, Deslizamiento y Vientos.

Cobertura D: Convulsiones de la Naturaleza.

Cobertura E: Daño directo a la Mercancía (cobertura adicional únicamente para almacenes de depósito fiscal y/o general).

Cobertura F: Pérdida de Beneficios: Amparará la pérdida económica que resulte de la suspensión o interrupción del negocio, siempre que dicha suspensión se deba a un siniestro ocurrido a la propiedad asegurada y que se encuentre amparado por la póliza.

Cobertura G: Lluvia y Derrame.

Cobertura H: Pérdida de Rentas por Contrato de Arrendamiento.

Cobertura I: Quebradura de Cristales.

Cobertura Q: Gastos Extra

Cobertura R: Multiasistencia Comercial (Plan Total Plus)

 

La Cobertura Multiasistencia Comercial (Plan Total Plus) es una cobertura de prestación de servicios, por lo que en caso de que un Asegurado requiera uno o varios de los beneficios, deberá solicitarlos a los siguientes números telefónicos, los cuales operan las 24 horas los 365 días al año:

En el Territorio Nacional:800-800-8001

 

Estando en el Extranjero

Solicitar a la Operadora del país donde se encuentre el Asegurado, en caso de requerir una asistencia, que realice la llamada por cobrar a los siguientes números.

(506) 2242-2643   (506) 2242-2644