Seguro de Cargas

Seguros del ramo de Carga

 

Asegurar su mercadería es de gran importancia, lo que le brinda toda la tranquilidad cuando esta tiene que ser transportada de un lugar a otro.

En el INS, tenemos diferentes productos ganadores para que pueda seleccionar el que mejor se acomode a sus necesidades de protección:

Seguro de Carga Importación y/o Exportación:

Cubre las pérdidas por daños que pueda sufrir la mercadería durante el traslado, así como en las operaciones de carga y descarga y estancia en un almacén o bodega intermedia, previa a la llegada a su lugar de destino.

Seguro Transporte Interior Contenedores:

Dirigido a empresas que se dedican al transporte de mercancías, mediante la utilización de contenedores que amparan las pérdidas por daño directo, que estos puedan experimentar.

 

Transporte Interior de Combustibles:

Para empresas dedicadas al transporte de combustibles, estaciones expendedoras y compañías que por su volumen de consumo, también realizan el acarreo del combustible. Ampara las pérdidas económicas originadas por los riesgos que involucra el transporte de combustible por vía terrestre.

Transporte Interior de Mercancías:

Este seguro ha sido diseñado para amparar la responsabilidad en que pueda incurrir un transportista o porteador, sobre las mercancías puestas bajo su custodia, con el fin de brindar el servicio de acarreo por vía terrestre, y de cubrir las pérdidas económicas que pueda sufrir el propietario de la mercadería, mientras esta es transportada por vía terrestre.

Siniestros Seguro de Carga

  1. D0268 Aviso de Siniestro Seguro de Carga Importación y o Exp Edit
  2. D0269 Aviso de Siniestro Seguro de Carga Transporte Interior Editable

 

Contacto:

 

María del Carmen Mena
Extensión:2557
Correo electrónico: mmena@ins-cr.com

Seguro Carga Importación y Exportación

Cuida las pérdidas que la mercadería pueda sufrir por daños durante el traslado, así como en las operaciones de carga, descarga y estancia en un almacén o bodega antes de llegar a su lugar de destino.

Modalidades de contratación

El Seguro de Carga Importación y Exportación puede contratarse en dólares o colones y mediante las siguientes modalidades:

i-        Póliza Cerrada: Cubre un solo traslado.

ii-        Póliza Abierta de Declaraciones: Protege todos los transportes que el asegurado realiza, durante la vigencia anual del seguro.

 

Para más información, le invitamos a visitar en la pestaña PUBLICACIONES, CONDICIONES GENERALES.

Seguro de Transporte Interior Contenedores

 

Un seguro para empresas que se dedican al transporte de mercancías, mediante la utilización de contenedores (es una unidad de transporte. Un recipiente total o parcialmente cerrado, diseñado y/o acondicionado especialmente para estibar y permitir el  transporte de mercancías, sin que sea necesaria su  manipulación durante el trayecto) que les ampara las pérdidas por daño directo que estos puedan experimentar.

 

Modalidades de aseguramiento

 Este seguro puede ser contratado en dólares o en colones y bajo las siguientes modalidades:

 

1.  Póliza Cerrada: Mediante esta modalidad se aseguran uno o varios contenedores a ser utilizados en un solo transporte.

 

2.  Póliza Abierta de Declaraciones: Mediante esta modalidad se asegura la totalidad de los transportes que el asegurado realiza durante la vigencia anual del seguro.

 

3.  Póliza Abierta de Declaraciones: Esta modalidad de aseguramiento permite que el monto máximo a asegurar sea el 80% del Valor Real Efectivo (Valor de reposición (costo que exige la compra, reconstrucción, reemplazo o reparación de un bien nuevo de la misma clase y capacidad, incluyendo el costo de transporte, impuestos, montaje y derechos de aduanas si los hubiese) del bien menos la depreciación real acumulada a la fecha del siniestro. La depreciación a utilizar estará en función de la edad, desgaste y estado del bien) del contenedor, al momento de suscribir el seguro.

 

Aseguramiento

Coberturas

Trámite de reclamos

Seguro Transporte Interior de Combustibles

Para empresas dedicadas al transporte de combustibles, estaciones expendedoras y compañías que por su volumen de consumo, también realizan el acarreo del combustible. Ampara las pérdidas económicas originadas por los riesgos que involucra el transporte de combustible por vía terrestre.

Modalidades de aseguramiento

Las modalidades de pólizas de Transporte Interior de Combustibles son:

1. Póliza Cerrada: Mediante esta modalidad, se asegura un solo acarreo de combustible.

2. Póliza Abierta de Declaraciones: Mediante esta modalidad, se asegura la totalidad de los transportes que el asegurado realiza durante la vigencia anual del seguro

 Aseguramiento

Coberturas

Trámite de Reclamos

Transporte Interior de Mercancías

Un seguro diseñado para cubrir la responsabilidad en que pueda incurrir un transportista o porteador sobre las mercancías puestas bajo su custodia, con el fin de brindar el servicio de acarreo por vía terrestre y de cubrir las pérdidas económicas que pueda sufrir el propietario de la mercadería, mientras esta es transportada por vía terrestre.

 

Modalidades de Contratación

 

El Seguro de Transporte Interior de Mercancías puede contratarse en dólares o en colones y mediante las siguientes modalidades:

i- Póliza Cerrada: Modalidad que cubre un solo transporte.

ii-Póliza Abierta de Declaraciones: Modalidad exclusiva para propietarios de la mercancía. Cubre la totalidad de los transportes que el asegurado realiza durante la vigencia anual del seguro.

iii-Monto Fijo – Prima Fija: Modalidad exclusiva para transportistas o porteadores de mercancías diseñado para amparar la responsabilidad en que pueda incurrir un transportista o porteador sobre las mercancías puestas bajo su custodia para brindar el servicio de traslado por vía terrestre y cuyo valor desconoce.

 

Aseguramiento

Coberturas

Trámite de Reclamos