SE PASÓ DE 5 A 10 SEDES

INS AMPLÍA SERVICIO DE CITAS EN LÍNEA DEBIDO A BUENA RESPUESTA DE USUARIOS

 

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 7/3/2021 09:27:15

Debido a la gran demanda, en cuestión de 2 semanas, el número de sedes en las que se brinda el servicio de citas en línea para clientes del Instituto Nacional de Seguros, se duplicó.

 

Esta gestión se implementó por primera vez el 22 de febrero anterior, en las sedes de Alajuela, Escazú, Limón, San José y San Ramón; pero, tras la buena aceptación de los clientes, la aseguradora decidió ampliar el servicio también a las sedes de Cartago, Desamparados, Guápiles, Heredia y Pérez Zeledón a partir del este lunes 8 de marzo.

 

El sistema les permite a los usuarios solicitar una cita en línea para acudir a las sedes de la aseguradora a realizar diferentes trámites. Se trata de un plan piloto que se pondrá a prueba en varias sedes por 2 meses, para posteriormente ampliarlo a todo el territorio nacional.

 

Para obtener la cita, el cliente solamente debe:

 

  • Ingresar al sitio web del INS: www.grupoins.com y completar los pasos que se indican, entre ellos; anotar sus datos personales.
  • Seleccionar el servicio que requiere (compra de seguros, cambios en su seguro, trámite de marchamo, trámite de siniestros o exoneraciones de Riesgos del Trabajo).
  • Una vez que se selecciona el servicio, se muestra las diferentes opciones. Por ejemplo, si se selecciona compra de seguros se muestra un listado de los seguros que se encuentran disponibles y se detallan los requisitos que el cliente debe llevar a cabo el día de la cita para concretar el trámite. Finalmente se selecciona la sede de conveniencia así como la fecha y hora de la cita.
  • El día de la cita al cliente ocurrió un correo solicitándole confirmar su asistencia, y también podrá cancelar la misma, en caso de presentarse algún inconveniente.

 

El horario de todas las sedes del INS es de 8:00 am a 9:00 am para adultos mayores y de 9:00 am a 5:00 pm para los demás clientes.

 

Sumado a este nuevo servicio de citas, el INS ofrece a los clientes la opción de realizar muchos de sus trámites por medio de sus canales digitales como la Sede Virtual ( sedevirtual@grupoins.com ) o el Centro de Contactos (800-8353467).