PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL INS LLEGAN A MÁS DE 2400 ESTUDIANTES PESE AL COVID-19

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 24/7/2020 13:40:39

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL INS LLEGAN A MÁS DE 2400 ESTUDIANTES PESE AL COVID-19

  • Las sesiones virtuales incluyen 23 escuelas y 7 colegios.
  • Estudiantes aprenden sobre riesgos tecnológicos, accidentes en el hogar, prevención de quemaduras e intoxicaciones, así como salud mental y otros.
  • En el 2019 el Programa Líderes de la Prevención recorrió 241 escuelas, 30 colegios y benefició a 7.622 niños y adolescentes.
  • Las charlas también se imparten a empresas, trabajadores o centros para el cuido para adultos mayores .

Más de 2400 estudiantes participaron durante mayo y junio de los programas de prevención del INS, pero en esta ocasión de forma virtual.


La pandemia por el covid-19, no ha detenido los programas educativos que desarrolla el Departamento de Promoción y Prevención del Instituto Nacional de Seguros (INS), ni las ganas de aprender de cientos de escolares y colegiales.


Gracias al uso de la tecnología las charlas llegaron a 23 escuelas y 7 colegios.

Algunos de los temas desarrollados son:

  • Accidentes en el hogar
  • Quemaduras
  • Intoxicaciones
  • Riesgos Tecnológicos
  • Salud mental
  • Estilos de vida Saludables
  • Lavado de manos

 


En el 2019 el Programa Líderes de la Prevención llegó a 241 escuelas y 30 colegios y benefició a 7.622 niños y adolescentes.


“Poder continuar con este programa ha sido muy importante, no solo porque forma parte de la responsabilidad social del INS, sino también por el fin mismo de las charlas. Estamos convencidos de que la gestión del riesgo y la prevención deben inculcarse desde edades tempranas y qué mejor momento que ahora, aprovechando que muchos de los niños y niñas están en sus casas junto con sus familias ”, indicó la doctora D´Ángela Esquivel, jefa del Departamento de Promoción y Prevención.

Sesiones virtuales también llegan a empresas y centro de cuido


También, durante el mes de junio, los colaboradores del Departamento Promoción y Prevención realizaron sesiones virtuales que lograron impactar de manera positiva a 1724 personas, entre empresarios, trabajadores, encargados de prevención, de seguridad y salud en el, personas adultas y público mayores en general.


En estas capacitaciones se abordaron temas como el Manual de Disposiciones Técnicas sobre Seguridad Humana y Protección Contra Incendios, generalidades para la elaboración de un plan de continuidad de negocios, implementación de un sistema de gestión en seguridad vial en tiempos de Pandemia, manejo defensivo, alimentación en tiempos de covid-19, detección temprana de cáncer de mama y de próstata y salud de la persona adulta mayor.


Si en las escuelas o centros de trabajo desean ser parte de estos programas de capacitación, lo único que deben hacer es llamar al teléfono 2287-600, extensión 4661.