PARQUEOS PARA BICICLETAS ESTARÁN EN HEREDIA, ALAJUELA Y CIUDAD QUESADA

INS CONMEMORA DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA CON LA CONSTRUCCIÓN DE 3 CICLOPARQUEOS EN SUS NUEVOS CENTROS DE SALUD

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 3/6/2021 08:25:12

El Instituto Nacional de Seguros (INS) habilitará muy pronto tres parqueos para bicicletas en los nuevos centros de salud que construye la aseguradora en Heredia, Alajuela y Ciudad Quesada.

 

Las personas que utilizan este medio de transporte para movilizarse o ejercitarse, ahora podrán encontrar más espacios para parquear de forma segura cuando visiten el INS o sus centros médicos.

 

Los parqueos contarán con 15 espacios en total, equipados con racks espirales de acero inoxidable y se suman a los que ya existen en 36 sedes, puntos de servicio y centros de salud del INS, con capacidad para estacionar 685 bicicletas en total.

 

El lugar donde se han establecido más parqueos para bicicletas es en el complejo hospitalario de La Uruca con 48 espacios, seguido por la sede de Guápiles con 42 y la de Liberia con 40.

 

Además, las personas ciclistas pueden encontrar 10 estaciones de aire distribuidas en las instalaciones del INS en varias zonas del país.

 

La institución, como primera aseguradora Carbono Neutral Plus del país, consciente de su responsabilidad social ha impulsado la creación de espacios seguros para las personas ciclistas, con el fin de motivar la realización de ejercicio y también la disminución de la huella de carbono.

 

En otro esfuerzo más para continuar siendo una empresa sostenible, el centro de salud de Alajuela y el de Heredia, los cuales se encuentran en construcción actualmente, recibieron en las últimas semanas la certificación RESET otorgada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) a diseños amigables con el ambiente.

 

En cuanto a porcentajes de las obras, el centro de salud de Ciudad Quesada cuenta con un 83%, y se espera que esté habilitado en setiembre, el de Alajuela un 80% y el de Heredia con 79%.