Pagar el marchamo o renovar un seguro:

Los trámites más frecuentes en el nuevo sistema para reservar citas del INS

Autor: ISABEL SOLIS

Publicado: 6/5/2021 10:19:47

  • Sistema permite atención sin filas, en el horario y sede de su preferencia.
  • Más de 300 clientes han utilizado este servicio en las últimas semanas.
  • INS solicita a sus clientes reforzar protocolos sanitarios y utilizar también los canales virtuales.

 

Atención sin filas, en el horario y sede de su preferencia, es la alternativa que brinda el INS a sus clientes desde el pasado 22 de febrero, cuando se habilitó por primera vez, este servicio que permite reservar en línea una cita, para acudir a las sedes de la aseguradora a realizar diversos trámites.

 

A la fecha, la mayoría de las citas solicitadas tiene que ver con gestiones relacionadas con el marchamo, seguido de cambios o renovaciones de seguros y compra del seguro voluntario de automóviles.

 

La mayor demanda de citas se registra en las sedes Alajuela, Cartago, La Merced, Ciudad Neily, Nicoya y Desamparados.

“Hoy más que nunca este servicio se convierte en una gran alternativa para nuestros clientes, quienes deben acudir a una sede puedan reservar la cita de previo evitando tener que hacer filas, o regresar para presentar algún documento pendiente”, asegura el subgerente del INS, Nelson Mata.

 

Este servicio inicialmente se ofreció en las sedes ubicadas en Alajuela, Escazú, Limón, San José y San Ramón, sin embargo debido a la buena respuesta, se amplió a Cartago, Desamparados, Guápiles, Heredia y Pérez Zeledón y actualmente se ofrece en todo el país.

 

¿Cómo solicitar una cita?
• Ingresar al sitio web del INS: www.grupoins.com , en la sección de citas completar los pasos que se le indican, entre ellos anotar sus datos personales.
• Selecciona el servicio que requiere (compra de seguros, cambio en su seguro, trámite de marchamo, trámite de siniestros o exoneraciones de Riesgos del Trabajo).
• Una vez que se selecciona el servicio se detallan los requisitos que el cliente debe llevar el día de la cita para concretar el trámite. Finalmente se selecciona la sede de conveniencia así como la fecha y hora de la cita.
• El día de la cita al cliente le llegará un correo solicitándole confirmar su asistencia, y también podrá cancelar ese mismo día en caso de presentarse algún inconveniente.

 

El horario de las sedes del INS es de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. para adultos mayores y de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. para los demás clientes.

 

El INS también hace un llamado a sus clientes para utilizar los canales virtuales y aumentar las medidas de prevención. Las gestiones se pueden realizar por teléfono, correo electrónico, chat en línea o WhatsApp:
• 800 TeleINS (8353467)
• Sede Virtual: sedevirtual@grupoins.com
• App INS 24/7
• Asistente virtual Kàl: 8474-0050