NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO DEL INS SOLICITA INVESTIGACIONES PARA TRANSPARENTAR VACUNACIÓN POR COVID-19

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 10/6/2021 09:50:07

Durante su primer día de labores en el Instituto Nacional de Seguros (INS), el nuevo presidente ejecutivo del INS, Gabriel Pérez, le solicitó a las Auditorías Internas del INS y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, investigar el proceso de vacunación contra el covid-19.

 

Esta misma tarde, el jerarca también se puso a la orden de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), con la finalidad de colaborar en todo lo que se requiera. 

 

“Atenderemos de manera pronta y transparente, todos los requerimientos del Ministerio Público o de cualquier otra instancia, en relación con el proceso de vacunación, realizado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos. Mi único interés es que la situación se investigue y se sienten las responsabilidades en caso de que se determine una conducta anómala de algún funcionario. Las y los costarricenses, lo merecemos”, argumentó.

 

Los insumos recabados por las auditorías, así como otros documentos permitirán al nuevo presidente ejecutivo, rendir un informe en el próximo Consejo de Gobierno sobre la vacunación en la organización.