JUZGADO REINSTALA POR SEGUNDA OCASIÓN A EXFUNCIONARIA DEL INS

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 8/4/2021 09:42:47

Este jueves 8 de abril, el Juzgado de Trabajo de Cartago ordenó por segunda ocasión la reinstalación de la exfuncionaria del Instituto Nacional de Seguros INS, Cristina Ramírez, sin escuchar de previo los argumentos del INS.

 

Tras conocer la resolución, el Instituto confirma que acatará la orden judicial e informa que presentará de inmediato las gestiones judiciales para que se deje sin efecto la reinstalación, dado que, en casos en donde se encuentra de por medio una denuncia penal por faltas al deber de probidad, debe ceder el interés particular ante el interés público.

 

Tal y como se informó a la ciudadanía el día 14 de enero del año 2021, el INS despidió por segunda ocasión a la funcionaria Cristina Ramírez Chavarría, después de cursarle un procedimiento administrativo, en el cual se constataron los hechos informados por la Procuraduría de la Ética Pública (PEP).

 

De acuerdo con el informe de la PEP, en apariencia la funcionaria, aprovechándose de su condición de Directora Jurídica de la Institución, llevó a cabo una serie de acciones contrarias al deber de probidad y la ética pública. 

 

Según la orden judicial, la exfuncionaria debe regresar este viernes 9 de abril a sus labores en el INS.