INS: LA PRIMERA ASEGURADORA CARBONO NEUTRAL PLUS DE COSTA RICA

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 3/2/2020 15:45:50

INS: LA PRIMERA ASEGURADORA CARBONO NEUTRAL PLUS DE COSTA RICA

Este viernes el Reconocimiento correspondiente al nivel máximo posible del Programa País de Carbono Neutralidad 2.0.


Certificado avala buenas prácticas ambientales según Plan Nacional de Descarbonización.
Galardón es el resultado del trabajo articulado e involucramiento de los funcionarios y funcionarias de INS Oficinas Centrales, las 19 Sedes y al Museo del Jade y de la Cultura Precolombina.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) se convirtió en la primera aseguradora Carbono Neutral Plus de Costa Rica.
La obtención del máximo nivel del Programa País Carbono Neutralidad 2.0: es el resultado de acciones sostenibles, trabajo articulado e involucramiento promovido por los funcionarios y funcionarias de INS Oficinas Centrales, las 19 Sedes y al Museo del Jade y de la Cultura Precolombina, pues la certificación los incluyó a todos.

Esta certificación representa el más importante galardón otorgado por la Dirección de Cambio Climático, del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

“Es un reconocimiento para nuestros colaboradores quienes destacan por su preocupación y compromiso con el medio ambiente. Somos una empresa pública eficiente, responsable y comprometida con la excelencia y nuestras acciones diarias nos respaldan ”, aseguró el Presidente Ejecutivo del INS, Elian Villegas.

La certificación Carbono Neutral Plus se otorga a una empresa que, además de tener la neutralidad de carbono demostrada, implementa otras medidas adicionales para reducir la huella de carbono obtenida de sus operaciones. Es decir, se trata de una organización, con un compromiso mayor con la preservación del medio ambiente, y por ende mejor calidad de vida de las personas.

Esta declaratoria reconoce los esfuerzos institucionales para contribuir a la Política Nacional de Descarbonización y aportar, a corto plazo, a la meta de convertir a Costa Rica en Carbono Neutral.

Nuestro aporte en números

Por medio del uso de iluminación LED y la sustitución de equipos tecnológicos más eficientes, logramos reducir 9.400 kWh / año. Esto representa 0.375 toneladas de CO2 equivalentes reducidas.

Otras acciones en gestión ambiental:


211.33 toneladas de residuos valorizables gestionados en el 2019.
Reducción de un 22% el consumo energético, lo que representa un ahorro de más de ₡ 235 millones *.


Reducción de un 49% el consumo de papel, ahorrándonos más de ₡ 25 millones *.
* Información del 2016 al 2019, para Oficinas Centrales, Sedes y Museo del Jade.