INS DEVUELVE MÁS DE ¢ 144 MILLONES A 28 EMPRESAS

 

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 3/12/2020 10:01:44

INS devuelve más de ¢144 millones a 28 empresas

 

El Instituto Nacional de Seguros (INS) entregó este jueves un reconocimiento económico por más de ¢ 144 millones a 28 empresas que se han preocupado por la salud de sus trabajadores, a través de la implementación de medidas de prevención y la reducción de accidentes laborales.

 

Ese monto corresponde a un porcentaje que se aplica sobre las primas del Seguro de Riesgos del Trabajo, tras cumplir con los requisitos del Programa de Gestión Preventiva, que permite que se prevengan y eviten los accidentes de trabajo.

 

La actividad se realizó en el auditorio del Museo del Jade y contó con la presencia de don Róger Arias, presidente ejecutivo del INS, mientras que los representantes de las 28 empresas ganadores participaron de forma virtual por medio de la plataforma equipos.

“Desde el INS apoyamos la gestión preventiva en seguridad y salud en el trabajo de las organizaciones, a través del Departamento Promoción y Prevención, donde mantenemos diferentes servicios para todos los clientes que cuentan con una póliza de riesgos del trabajo, y hoy deseamos reconocer ese esfuerzo e inversión que los patronos se ejecutan a través de este tipo de programas y beneficios ”, aseguró el presidente ejecutivo del INS.

 

Quien agregó: "la implementación de condiciones de seguridad en las empresas en donde los trabajadores desempeñan sus tareas para prevenir accidentes y mantener niveles de productividad más altos, lo que significará beneficios para trabajadores, patronos y la economía en general".

 

Para el INS es de gran trascendencia que las empresas implementan programas de prevención y seguridad, y aprovechar el Modelo de Gestión Preventiva Empresarial, adscrito al Régimen de Riesgos del Trabajo a cargo de esta aseguradora.

 

Estos programas son gratuitos y orientados a brindar apoyo a las empresas en las acciones dirigidas a disminuir los accidentes laborales, basados ​​en la gestión evitar como una máxima de empresa, de forma que juntos: empresarios, trabajadores y el Estado, conformen un bloque de prevención y seguridad.

 

 

Las empresas ganadoras fueron:

1. Abbot Medical Costa Rica Limitada
2. Autopistas del Sol SA
3. Beneficios Volcafé (Costa Rica) SA
4. Bosques del Zurquí SA
5. Boston Scientific de Costa Rica SA
6. Bridgestone de Costa Rica SA
7. Brighstar Shared Services Limitada
8 Caja de Ahorro y Préstamos de la ANDE
9. Cemex de Costa Rica SA
10. Chiquita Brands Costa Rica SRL
11. Chiriqui Land Company
12. Clima Ideal SA
13. CMI Consorcio de Montajes Industriales SA
14. Constructora Proycon SA
15. Corporación de Desarrollo Agrícola Del Monte SA División BANDECO
16. CWT Ecenter Costa Rica SRL
17. Distribuidora Esquisa SA
18. Eaton Electrical SRL
19. Elevadores Schindler SA
20. Emerson Electric Costa Rica Limitada
21. ISA Integración de Servicios Automatizados SA
22. Manejo Integral Tecno Ambiente SA
23. Microinvención Costa Rica SRL
24. Piñales Las Delicias SA
25. Refrimundo SA
26. Sur Química SA
27. Vegetales Fresquita SA
28. Volio & Trejos Asociados Sociedad Anónima