INS CONVOCA A AUDIENCIA PREVIA PARA ADQUIRIR SOLUCIÓN INTEGRAL DE TECNOLOGÍA

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 10/2/2021 16:36:18

El Instituto Nacional de Seguros (INS), publicado este miércoles una invitación a los interesados ​​en participar en una audiencia previa, que tiene como finalidad exponer los alcances del proyecto de contratación para la eventual “Adquisición de diseño, implementación integral, licenciamiento y soporte de una arquitectura digital basada en plataformas verticales de industria ”.

 

El INS apuesta a la transformación digital, en momentos en que el mercadeo asegurador y el mundo entero exigen cambios, vinculados muchos de ellos a soluciones tecnológicas. Para hacer este ajuste, la institución recurrirá a una contratación exceptuada de conformidad con la Ley del INS, para adquirir el diseño e implementación de la solución tecnológica que atienda tres grandes partes del negocio asegurador.

 

Este proyecto incluye soluciones tecnológicas para la gestión financiera y contable de los seguros e inversiones del Grupo INS, mejorar el sistema de gestión de pólizas de seguros, así como una solución tecnología que será vital en la atención de los servicios hospitalarios y de salud.

 

Esta integración de todo el proceso de negocio asegurador, administrativo, financiero y hospitalario permitirá contar con capacidades digitales orientadas a la excelencia operacional, para lograr  ahorros significativos en costos de mantenimiento e incidencias que se presentan en esos sistemas, una reducción de la cantidad de sistemas informáticos, simplificación de trámites, así como cumplir con requerimientos regulatorios.

 

“Al modernizar nuestros principales sistemas de información, podremos gestionar mejor las finanzas y sus procesos de negocio. Tendremos visibilidad completa del proceso de aseguramiento, desde la emisión de una póliza hasta la presentación de un reclamo o la atención médica de nuestros clientes, con indicadores y análisis en tiempo real, mejorando la toma de decisiones, por ejemplo, de nuestro personal médico y equipo gerencial”, asegura William Emilio Fernández, vocero del INS.

 

La actividad será realizada de forma virtual mediante la plataforma Microsoft Teams, el jueves 18 de febrero de 2021, iniciando a las 8:00 a.m. y pudiéndose extender hasta las 4 p.m. (horario de Costa Rica).

 

Los interesados ​​deberán solicitar al correo umbrella@grupoins.com su registro en la reunión teams, a más tardar treinta minutos antes del inicio de la audiencia, para lo cual se debe indicar: Nombre completo, correo electrónico y empresa que representa.