INICIA PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN EL HOSPITAL DEL TRAUMA DEL INS

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 26/2/2021 10:37:20

Desde este viernes, la Clínica Clorito Picado, a la cual está adscrito el complejo de salud del Instituto Nacional de Seguros en La Uruca, inicará la vacunación al personal de salud, según los criterios de priorización.

 

Según el cronograma de vacunación, las dosis se pondrán los viernes de 8.30 am a 1.30 pm aproximadamente, y de momento se analizará que, si el suministro de vacunas a Costa Rica se mantiene estable, cada viernes sean vacunados al menos 100 colaboradores de todo el grupo 1, atendiendo las indicaciones del Ministerio de Salud y la CCSS.

 

El primer grupo incluye a profesionales de salud de la unidad de valoración inicial (emergencias), unidad de cuidados intensivos, personal destinado al área COVID del Hospital del Trauma y personal de laboratorio clínico que manipula muestras.

 

Según las proyecciones, se estaría finalizando con toda la campaña a inicios de junio de este año.

 

Este proceso de vacunación comenzó hace algunas semanas en los Centros de Salud de la Red ubicados en Filadelfia Nicoya, Desamparados Turrialba, San Isidro del General y Batan, donde los colaboradores ya recibieron la primera dosis.

La Red de Servicios de Salud del INS recibe recibe en promedio, mensualmente, 23 mil pacientes; las principales atenciones están relacionadas con accidentes laborales y accidentes de tránsito.