GRUPO INS ENTRE LAS 20 EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 2/12/2020 15:29:26

La mañana de este miércoles 2 de noviembre el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), reconoció a las empresas con la mejor reputación a nivel nacional, el Instituto Nacional de Seguros (INS), fue reconocida como la única empresa aseguradora en este ranking.

 

El año pasado el INS se ubicó en el lugar 23 y para este 2020 escala 3 puestos, ingresando a las 20 primeras empresas con mejor reputación.

 

“Este reconocimiento es de gran importancia para el INS por cuanto nos hemos avocado en ofrecer un mejor y más integral servicio al cliente, un trabajo ordenado y por procesos, con una alta dosis de innovación, en complemento de un excelente ambiente laboral y un sentido de responsabilidad social cada vez más fortalecido”, aseguró el gerente general del INS, Luis Fernando Campos.

 

Este reconocimiento de stackeholders es es aún más representativo en un año caracterizado por la mayor crisis mundial en décadas, causada por la Pandemia del COVID 19, en donde diferentes industrias se han visto afectadas impactando en el ámbito fiscal, económico, sanitario y social de Costa Rica.   

 

El INS es la única aseguradora pública que además de su actividad comercial, tiene la obligación legal de generar calidad de vida a la población.

 

La fortaleza financiera de esta empresa le ha permitido aún durante la pandemia seguir aportando a los costarricenses de una manera extraordinaria como por ejemplo la transferencia que realizó este 2020 de ₡75 mil millones al Ministerio de Hacienda para apoyar el otorgamiento de bonos proteger a las familias afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del covid-19.

 

Destacan también aspectos como la obtención por segundo año consecutivo de la certificación Carbono Neutral Plus, lo cual convierte al INS en la primera y única aseguradora del país en contar con esta distinción. Así como otros esfuerzos desarrollados en el tema ambiental con la obtención de la bandera azul ecológica categorial ambiental por parte de 19 de las sedes, el edificio central, el Museo del Jade y el Punto de Servicio de Golfito.