CGR DA POR CONCLUIDAS 2 DE LAS 5 DISPOSICIONES SOLICITADAS AL INS PARA IMPLEMENTAR SOLUCIÓN INTEGRAL DE TECNOLOGÍA

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 26/2/2021 15:51:20

La Contraloria General de la República (CGR) comunicó recientemente al Instituto Nacional del Seguros (INS), que daba por concluido el seguimiento de 2 de las 5 disposiciones solicitadas para implementar con éxito el Sistema Core de Seguros del INS, el cual recientemente se transformó en la implementación de una solución más completa e integral de tecnología para todo el Grupo INS.

 

Me permito comunicarle que como resultado del análisis efectuado a la información remitida por esa Institución, y conforme al alcance establecido en lo dispuesto por la Contraloría General, esta Área de Seguimiento de Disposiciones determinó que esa Administración cumplió razonablemente las disposiciones 4.5 y 4.7 del informe N.° DFOE-EC-IF-00012-2020 auditoría de carácter especial sobre el Proyecto AXIS para la implementación del Sistema Core de Seguros del INS.

 

En razón de lo anterior, se da por concluido el proceso de seguimiento correspondiente a dichas disposiciones, y se comunica a esa Dirección que a esta Área de Seguimiento no debe enviarse más información relacionada con lo ordenado por este Órgano Contralor en las referidas disposiciones”.., indica la Contraloria.

 

Para ambas disposiciones la Contraloria ha informado al INS que se cumplió razonablemente con lo solicitado; mientras que las indicaciones pendientes se continúan atendiendo en tiempo y forma por la institución.

 

El pasado jueves 18 de febrero el INS realizó una audiencia previa con más de 40 empresas proveedoras de tecnología, nacionales e internaciones, de cara a exponer el alcance de la eventual contratación que podría promoverse y conocer las propuestas que puedan plantear los interesados en participar en el posible proceso contractual que se promueva.

 

Esta actividad brinda trasparencia al proceso y permite al INS conocer con mayor detalle las opciones más innovadoras que ofrece el mercado.

 

Este proyecto incluye soluciones tecnológicas para la gestión financiera y contable de los seguros e inversiones del Grupo INS, mejorar el sistema de gestión de pólizas de seguros, así como una solución tecnología que será vital en la atención de los servicios hospitalarios y de salud.