AUNQUE NO ESTABAN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS:

SEGURO DEL INS HA AMPARADO A MÁS DE 40 ESTUDIANTES POR DÍA DURANTE LA PANDEMIA

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 12/11/2020 14:20:44

Aunque no estaban en los centros educativos:

Seguro del INS ha amparado a más de 40 estudiantes por día durante la pandemia

 

• Póliza brinda muerte coberturas de gastos médicos, accidental, incapacidad total y / o parcial permanente por accidente y hasta asistencia pedagógica, entre otros.


• Seguro que se adquiere con solo enviar un mensaje de WhatsApp y en la App INS24 / 7.


• Precios van desde los ₡ 6.600.

 


En lo que va del año el Instituto Nacional de Seguros (INS), ha atendido al amparo del seguro estudiantil 12.447 casos, es decir en promedio 41 accidentes diarios; esto a pesar de que los estudiantes no están asistiendo a los centros educativos.


“Esa característica es muy importante de este seguro, brinda protección a los estudiantes las 24 horas del día, todos los días del año, no importa si están en el centro educativo, en su casa, o de vacaciones; es un seguro muy completo que sin duda se traduce en tranquilidad para las madres o padres de familia ”, asegura Gina Córdoba, subjefe Dirección de Cliente Corporativo y Empresarial del INS.


El estudiantil del INS mantiene coberturas incluyendo gastos médicos por accidente, incapacidad total y / o parcial permanente por accidente y muerte accidental, e incluye múltiples asistencias.


En caso de necesidad de atención médica, los asegurados pueden acudir a cualquiera de los 25 Centros Médicos de la Red de Servicios de Salud del INS, sin tener que desembolsar ninguna suma extra de dinero.


Para mayor facilidad, esta póliza se puede adquirir sin salir de la casa, la suscripción del seguro es completamente digital y las opciones son variadas.
Los interesados pueden enviar un mensaje de WhatsApp al número 8474-0050, donde serán atendidos por Kàl, el asistente virtual del INS, también la pueden adquirir desde el App INS24/7 o ingresando a la página web del INS.

Igualmente, se mantiene habilitada la opción de comprar en sedes del INS o con los intermediarios de seguros.


El seguro estudiantil cubre los accidentes que ocurran en Costa Rica a estudiantes de todas las edades: desde maternal hasta estudios superiores universitarios, así como estudiantes de cualquier institución reconocida por el Ministerio de Educación Pública.

 

Las asistencias:


Pedagógica y psicológica
• Dudas sobre gramática de la lengua española, literatura, matemáticas, geografía, historia, ciencias e idioma inglés u orientación psicológica telefónica (3 eventos al año), consulta y localización de mejores precios de artículos de librería y útiles escolares, referencia de tutores escolares, nutricionistas y psicólogos entre otros.


De interés familiar:
• Información tarifas de hoteles, restaurantes, cine, conciertos, traductores e intérpretes y hasta información sobre empresas de fumigación, entre otros.