Glosario W X Y Z

Abreviatura del ingles para expresar with average,que significa: con avería particular (véase esta definición

 

 

Término en Inglés que significa contrato de exceso de pérdida operativo. (véase esta definición)

No existen resultados con esta letra

Barco de recreo de velas o con motor

Término en inglés que significa reglas de York Amberes.  Estas reglas consisten en un tratado que ha sido adoptado por una gran mayoría de países para determinar el ajuste de averías en el Seguro Marítimo.

Es aquella área que puede contener una o más instalaciones, debe estar separada de otra por una distancia tal que impide que un incendio desarrollado en una zona, pueda transmitirse y origine daños en otra zona de fuego. En términos generales puede asumirse que una separación mínima de 10 metros, en caso de construcción maciza y de materiales incombustibles, o de 15 metros en caso de construcción no maciza y de materiales combustibles o que contengan, manejen, procesen o almacenen sustancias inflamables, es suficiente para considerar zonas de fuego independientes. Todas estas distancias pueden variar ya que están en función de las condiciones de viento particulares de una región y de la cantidad y combustibilidad de los contenidos, por lo que en último caso, deberá evaluarse la cantidad y el grado de peligrosidad de éstas para determinar si se trata de una zona de fuego o de varias.

Se utiliza en el Seguro de Robo  y cuya área puede contener uno o más instalaciones.  Puede ser como :  Locales contiguos: Cuando un inmueble tenga dos o más locales  contiguos y comunicados, ocupados por el mismo Asegurado, todos se consideran como un solo local. Locales Conexos: Cuando los bienes asegurados se encuentran en varios inmuebles dentro de un mismo predio, debidamente cerrado y con vigilancia permanente, formando un conjunto de edificios dedicados a un mismo fin o fines que le sean conexos o complementarios, dicho conjunto se considerará como un solo local. Ö Locales Dispersos: Cuando los bienes asegurados se encuentran en varios inmuebles ubicados en diferentes predios, dicho conjunto se considerará como locales separados.

Es un régimen que permite a quiénes se les concede la oportunidad de operar ya sea como depositarios o como productores sin que las mercancías devenguen derechos arancelarios hasta su nacionalización o exportación.

Es el espacio comprendido entre la línea de un bajamar hasta la línea de pleamar ( el límite donde alcanzan las olas en los mayores temporales ).