Glosario G

Lugar o local dedicado a la guarda de automóviles.

Es el límite estipulado en el contrato de seguros por el que el asegurador se hace cargo de las consecuencias económicas de un siniestro.

Compromiso del asegurador de concederle a un asegurado la cobertura de un riesgo aún cuando no se haya formalizado el contrato definitivo de seguro.

Surtidor público de combustible gasolina, diesel.  También puede ofrecer otros servicios para los vehículos, como venta de artículos, líquidos,  revisión de aceite, aire, agua o reparación.

Promedio de costo que se observe en el mercado para la atención de la lesión cubierta por la póliza de los seguros de accidentes y salud, al momento de incurrir en el gasto.

Aquellos dineros necesarios para satisfacer gastos de comisión, impuestos y gastos administrativos.

Gastos incurridos durante el ajuste de un reclamo, como por ejemplo, por investigaciones, por inspecciones, honorarios de abogados, etc.

Entendiendo como tales, aquellos que permitan disminuir el costo de una pérdida.  Es una pérdida consecuencial al daño directo.

Aquellos en los que el asegurado necesaria y efectivamente incurra, para continuar con las operaciones normales de la empresa asegurada, en caso de suceder un siniestro que dañe o destruya la propiedad asegurada, como consecuencia de la realización de los riesgos que ampara el contrato de daño directo.

Los ocasionados por fallecimiento de una persona.

Desembolsos que pesan sobre las partes con ocasión de un proceso judicial.  Es independiente al cargo como costas por ser condenadas.

Cargos razonables por servicios médicos, quirúrgicos, exámenes de laboratorio, rayos x y similares, dentales, ambulancia, hospital, enfermería profesional, dispositivos protésicos y funerarios.

Es un proceso que se dedica a estudiar, analizar, y predecir con el mayor grado de exactitud posible, la ocurrencia de hechos que puedan provocar un perjuicio y afectar económicamente a una persona, institución o empresa, con el objeto de medir y canalizar tales hechos, para que no ocurran, y si finalmente ocurren, causen el menor daño posible.

Aumento instantáneo de la presión del agua de una tubería, provocado al cortar la corriente por el cierre brusco de dicha tubería.

Actuación violenta mediante la que se pretende arrebatar los poderes del gobierno del Estado a quien los estuviere desempeñando.

Grado de la incapacidad permanente resultante de un accidente cubierto por la póliza.  El grado define el porcentaje de indemnización, de acuerdo a la pérdida de la capacidad general y las condiciones del contrato de seguro.

Ocurre cuando el trabajador ha quedado con incapacidad total permanente y además requiere de la asistencia de otra persona, para realizar los actos esenciales de la vida: caminar, vestirse y comer.

Agua congelada que desciende con violencia de las nubes, en granos más o menos duros y gruesos pero no en copos como la nieve

Conjunto de personas unidas por un vínculo, nexo legal demostrable o interés común, constituido previa e independientemente a la contratación de la póliza.

Conjunto de personas unidas por un vínculo, nexo legal demostrable o interés común, constituido previa e independientemente a la contratación de la póliza.

Lucha o enfrentamiento con utilización de armas bélicas y actuación de tropas regulares, que se produce entre dos o más grupos de personas, a causa de antagonismo y disidencias graves y recíprocas y que da lugar a una ruptura de las relaciones normales entre ellos.  También incluye invasión, guerra civil, terrorismo, insurrección o cualquier acto atribuible a tales sucesos.

Enfrentamiento armado que tiene lugar entre los habitantes de un mismo país.

Enfrentamiento armado en el que intervienen dos o más países.

Documento o conocimiento de embarque que emite el transportista aéreo, aceptando de conformidad las mercaderías que transportará  y estableciendo las condiciones bajo las cuáles se efectuará ese transporte.