Certificado de firma digital

Servicios de Certificado de Firma Digital

La firma digital es un instrumento tecnológico que da fe de la identidad del firmante. Para firmar de manera digital, el usuario requiere una tarjeta, que es un dispositivo similar a una tarjeta de crédito o débito, con un chip incorporado en el que se almacena el certificado digital, mediante el cual se da a los clientes la capacidad de autenticarse y firmar.


Según el artículo 9 de la Ley de Firma Digital, “los documentos y las comunicaciones suscritos mediante firma digital, tendrán el mismo valor y la eficacia probatoria de su equivalente firmado en manuscrito”.


El Instituto Nacional de Seguros es una Agencia de Registro Autorizada para la emisión de certificados digitales a nivel nacional.

El Certificado de Firma Digital es un servicio que el INS brinda a clientes PREVIAMENTE SELECCIONADOS.

Si usted ha sido contactado por el Instituto para recibir el Certificado de Firma Digital, sírvase revisar los siguientes documentos:

 

Acuerdo de Suscriptor para Certificados Digitales

Guia para configurar firma digital

Guía para cambiar PIN de una tarjeta inteligente SO Windows XP

Guía para cambiar PIN de una tarjeta inteligente Windows VISTA.

 

En caso de presentar algún inconveniente de soporte técnico, por favor llame al número 2528-4949 o acceda al siguiente enlace

https://www.soportefirmadigital.com/web/es/

Usted puede activar esta funcionalidad en caso robo o extravío de su Certificado de Firma Digital.

La revocatoria del Certificado significa que queda cancelado. Por tanto, debe valorar si realmente va a utilizar esta opción.

http://fdi.sinpe.fi.cr/revocar.aspx

Disponibilidad de descarga de los drivers de instalación de la tarjeta y lector:

Si a usted se le entregó el Certificado de Firma Digital sírvase descargar del siguiente enlace los drivers de instalación.

https://www.soportefirmadigital.com/web/es/