Denuncia – Auditoría

Denuncia – Auditoría
En caso de que usted tenga conocimiento de algún acto irregular o fraude o intento de los mismos, en perjuicio del INS, le facilitamos este medio de denuncia. Dichos actos irregulares pueden estar referidos a materia presupuestaria, contratación administrativa, control interno y Hacienda Pública, y cuya eventual responsabilidad sea atribuible a algún funcionario del Instituto Nacional de Seguros.
Las denuncias pueden ser anónimas o bien brindarnos sus datos personales, pues en ambos casos garantizamos absoluta CONFIDENCIALIDAD. Lo anterior, según lo dispuesto en e Reglamento de la Ley 8204. Artículo 30; la Ley General de Control Interno. Artículo 6: la Ley contra la Corrupción y el enriquecimiento ilícito en la Función Pública, Artículo 8 y Normativa Interna Vigente. Así como las sanciones establecidas en el artículo 42 de la ley la Ley de Control Interno ante el incumplimiento de guardar la confidencialidad del denunciante"
Contactos: Auditor: Leonel Fernández Chaves, Subauditora: Pilar Castro Quesada
Misión de la Auditoría: “Contribuir al logro de los objetivos de la Institución, al evaluar y mejorar la efectividad de los procesos de gestión de riesgo, control y gobierno, por medio de nuestros servicios preventivos (asesoría, advertencia y autorización de libros) y de auditoría.”



Objetivo General de la Auditoria: “Evaluar los procesos de gestión de riesgo, control y dirección, en forma independiente, objetiva, sistemática y disciplinada, con el fin de agregar valor y mejorar las operaciones de la organización”.
Agradecemos complementar la siguiente información para el registro de su solicitud.
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Para dudas y consultas:
En horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., está a su disposición el 800-TELEINS, 800-INSCliente y el de Chat en Línea. El formulario digital Contáctenos. El servicio de Llamada Personalizada disponible de lunes a domingo las 24 horas.

COPYRIGHT © 2014 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

800-800-8000 REPORTES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO 800-800-8001 MULTIASISTENCIA HOGAR Y AUTOMÓVILES Gobierno Digital
COPYRIGHT © 2014 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS